Réplicas De Relojes Rotonde de Cartier Astrotourbillon

cartier_astro_full_sm_replicas-relojes-suizos

En SIHH la semana pasada Cartier lanzó la nueva Réplicas De Relojes Rotonde de Cartier Astrotourbillon con su nuevo movimiento manual de enrollamiento, Calibre 9451 MC, diseñado y creado por relojeros Cartier. Este movimiento inusual es el producto de 5 años de desarrollo en la fábrica de Cartier en La Chaux-de-Fonds.

El carro del Cartier réplica es impulsado por la tercera rueda del tren de engranajes. El piñón de la rueda de escape gira alrededor de un segundo-rueda fija (la cuarta rueda del tren de engranajes) con el fin de conducir el escape. El carro tiene un eje de rotación especial, puesto que está situado en el centro del movimiento. Esto requiere un diseño diferente del tren de engranajes, desde los dos barriles del movimiento hasta la visualización de los minutos y las horas. Otra característica, responsable del sorprendente efecto visual creado por el movimiento, es que el personal de equilibrio y el personal de la rueda de escape no están en el mismo eje de rotación que el carro. Están situados a un lado del carro, en alineación lineal con su eje de rotación. El carro del tourbillon se coloca “sobre” el movimiento entre dos dials, más bien que ser directamente integrado en el movimiento como con los tourbillons clásicos.

Esta Cartier réplica es inusual y tiene consecuencias tanto estéticas como técnicas. El carro alargado hace una revolución completa alrededor de toda la superficie del dial en un minuto. El puente de equilibrio descentrado, en forma de flecha, indica los segundos. Con el fin de asegurar el equilibrio del carro, era necesario incorporar un contrapeso de platino en el lado opuesto del carro, oculto bajo el cuadrante central. Además, el peso del carro tenía que estar limitado (0,39 g para todo el carro, excluyendo el contrapeso) para controlar su inercia durante la rotación, de ahí la elección del titanio para su construcción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *